Nuestra labor investigadora se centra en el área de Bioingeniería y está enfocada principalmente al desarrollo y venta de nuevas tecnologías biomecánicas para el sector asegurador del ámbito del automovil.
El equipo fundador estuvo compuesto por un grupo de investigadores especializados en la automatización industrial en el entorno universitario y por Médicos Valoradores del daño corporal.
La tecnología inicial desarrollada por RetiaTech fue orientada a la detección de patologías producidas por traumatismos en sujetos que sufrieron accidentes de tráfico.
En 2016 firma un acuerdo estratégico con el Grupo Sanitario Fisi(ON) que desarrolla su actividad sanitaria en el entorno de la rehabilitación en lesionados de tráfico. Por este acuerdo, el Grupo Sanitario Fisi(ON) entra en el capital de Retiatech y se encarga de potenciar las posibilidades de la tecnología dentro del sector de la rehabilitación de lesionados producidos en accidentes de tráfico.
En 2018 Grupo Sanitario Fisi(ON) obtiene la propiedad del 100% del capital social de Retiatech, con el fin de desarrollar un nuevo sistema de diagnóstico On Time de las capacidades motoras de los sujetos que han sufrido un accidente de tráfico.